|14/01/23 11:14 AM

Detuvieron a un exministro de Bolsonaro por los ataques

Anderson Torres fue el titular de Justicia de Gobierno durante la anterior presidencia. Está acusado de colaborar con el intento de toma de poder de los bolsonaristas

Por Redacción

14 de enero, 2023 - 11:16

Anderson Torres, ex ministro de Justicia del Gobierno de Jair Bolsonaro y ex secretario de Seguridad Pública de Brasilia, fue detenido tras llegar a Brasil. Lo confirmó el abogado del exfuncionario a la agencia Reuters. Se encuentra acusado de omisión y connivencia, facilitando los ataques del sector más radical del bolsonarismo que realizó ataques en las sedes de los tres poderes del Estado en Brasilia. Torres se encontraba de vacaciones en Orlando mientras ocurrían los hechos.

Al regresar a su país, fue detenido luego de que el director general de la Policía Federal, Andrei Rodrigues, señalara "las diversas omisiones, en teoría dolosas, practicadas por los responsables de la seguridad pública en el Distrito Federal y que contribuyeron a la práctica de actos terroristas" del 8 de enero.

Torres, al ser informado de la orden de prisión preventiva, expresó en su cuenta de Twitter que interrumpiría sus vacaciones y regresaría a Brasil para ponerse a disposición de la Justicia. ”Creo en la justicia brasileña y en la fuerza de las instituciones. Estoy seguro que la verdad prevalecerá”, publicó. Al mismo tiempo, el ministro de Justicia, Flavio Dino, había asegurado que, si Torres no retornaba al país antes del lunes, iniciaría los trámites de extradición.

Actualmente, Torres es el Secretario de Seguridad Pública de Brasilia, cargo en el que asumió el 2 de enero y, a los cinco días, comenzó sus vacaciones en Estados Unidos,