|05/06/23 10:01 PM

Demanda contra Binance provocó fuertes fugas en la blockchain

Se produjo una estrepitosa salida de criptomonedas después de conocerse la noticia. Reguladores de Estados Unidos presentaron 13 cargos en contra del sitio y su CEO

Por Redacción

05 de junio, 2023 - 22:10

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés), presentó este lunes 5 de junio una demanda contra la plataforma Binance y su CEO, Changpeng Zhao, por supuestos movimientos de oferta de valores no asentados, en violación de las leyes federales. La noticia derivó en una masiva salida de fondos que alcanza los 70 millones de dólares en las últimas horas.

La demanda y la salida de activos

La acción legal presenta trece cargos en contra de la compañía y firmas afiliadas. Binance registró salidas netas por alrededor de USD 70 millones, según datos de la plataforma de Blockchain que fueron recogidos por CoinDesk.

De acuerdo a especialistas, Los flujos de salida en la red Ethereum superan los USD 40 millones de dólares a lo largo de las últimas horas, cuestión que también confirmó la firma en un tweet.

Los usuarios del sitio de intercambio de criptomonedas retiraron unos USD 125 millones de activos digitales en los siguientes minutos posteriores al conocimiento público de la demanda. Los datos no especifican las transferencias de Bitcoin (BTC).

Los aspectos de la demanda

La Comisión de Valores (SEC) de los Estados Unidos presentó una demanda contra Binance, específicamente en sus operaciones en los Estados Unidos y su CEO, Changpeng Zhao, en el Tribunal del Distrito de Columbia este 5 de junio.

El regulador estadounidense presentó, entre los 13 cargos contra Binance, demandas por las ofertas y ventas no registradas de tokens BNB, BUSB, productos Simple Earn y BNB Vault, y su programa de staking. Además, la Comisión de Valores, alega en la demanda que Binance no registró su plataforma Binance.com como un sitio de intercambio, una exchange. Esta situación infringe la normativa de entidades financieras digitales de Estados Unidos.