|30/04/22 11:59 AM

Decenas de personas desaparecidas por un derrumbe en China

Hasta el momento son cinco los rescatados, pero hay ciudadanos atrapados entre los escombros de un edificio de seis pisos en la ciudad de Changsha

Por Redacción

30 de abril, 2022 - 12:11

Decenas de personas siguen desaparecidas o atrapadas entre los escombros de un edificio que se derrumbó este viernes en la ciudad china de Changsha. Solo cinco fueron rescatadas hasta el momento y continúa el operativo, según informó este sábado la televisión estatal.

Un total de 23 ciudadanos quedaron atrapados y otros 39 siguen sin poder ser localizados tras el colapso del edificio de 6 pisos que ocurrió en la tarde del viernes, señaló la cadena de televisión estatal CCTV, citada por la agencia de noticias AFP.

Al respecto, el alcalde Zheng Jianxin dijo que "se está evaluando la situación de los desaparecidos", mientras trabajan a contrarreloj para dar con los que faltan.

Por su parte, las autoridades de la ciudad confirmaron que fueron cinco los rescatados de la estructura. Se trata de un edificio que albergaba un cine, un hotel y departamentos.

Hasta el momento no hay información sobre víctimas mortales, pero el dueño del lugar fue detenido.

Un alto funcionario del Partido Comunista fue enviado al lugar a dirigir un equipo para "guiar las operaciones de rescate", según un comunicado oficial, lo que puede ser un indicio de la gravedad del desastre.

 

 

Imágenes publicadas por los medios de comunicación chinos muestran el techo derrumbado, muebles y aparatos de aire acondicionado entre los escombros y a los socorristas tratando de comunicarse con las personas atrapadas.

En enero, una explosión provocada por una supuesta fuga de gas provocó el derrumbe de un edificio en la ciudad de Chongqing, a unos 1.700 kilómetros al oeste de Shanghái, lo que provocó más de una decena de muertos.

Además, en junio de 2021 una explosión de un conducto de gas en una zona residencial dejó un saldo de 25 víctimas fatales en la provincia central de Hubei.