|06/08/22 11:44 AM

Decenas de muertos y heridos por un incendio en una discoteca

El hecho ocurrió en el boliche Mountain B, al sureste de Bangkok, y las sensibles imágenes circulan en las redes sociales. Tres de las víctimas tenían menos de 20 años

Por Redacción

06 de agosto, 2022 - 11:44

Al menos 14 personas murieron y más de 40 resultaron heridas por un incendio que se produjo en un boliche ubicado en Chonburi, al sureste de Bangkok, en Tailandia, según informaron miembros de los equipos de rescate.

El hecho ocurrió durante la madrugada del viernes en la discoteca Mountain B y, según los rescatistas del distrito de Sattahip, los fallecidos son nueve hombres y cuatro mujeres. Tres de las víctimas fatales tenían menos de 20 años.

Además, más de 30 heridos siguen internados en dos hospitales con diferentes estados de gravedad, según indicó el jefe de la Policía de Plutaluang, Boonsong Yingyong, a la agencia de noticias Efe.

En cuanto a las causas del incendio, todavía se desconocen, pero testigos del suceso afirmaron que las llamas fueron vistas primero en el techo y se propagaron rápidamente por toda la estructura. De acuerdo a las fuentes policiales, se debe a la "espuma acústica" típica de estos lugares.

De hecho, las sensibles imágenes de la tragedia circulan por las redes sociales, donde se ve cómo el fuego se apoderó de Mountain B y cómo las personas huyen del lugar, algunas de ellas envueltas en llamas.

Las autoridades confirmaron que trasladaron al dueño del lugar a la comisaría para declarar sobre los hechos y las condiciones de la licencia del establecimiento.

Por su parte, el Gobierno tailandés comunicó que realizarán inspecciones de estructuras y seguridad en otros boliches y locales para evitar futuros incendios. El portavoz Thanakorn Wangboonkongchana aseguró que aquellos que no cumplan con los estándares o no sigan las normas, "deberán trabajar en mejorarlas antes de operar como de costumbre".

 

 

Además, el equipo de Bomberos indicó que necesitaron más de dos horas para calmar las llamas a causa de la gran cantidad de material inflamable, como aires acondicionados y equipos de aislamiento de sonido.