|27/11/23 06:51 PM

De las 11 liberadas por Hamas, 6 son argentinas

La misma fuente confirmó que ambas familias todavía tienen familiares rehenes en Gaza

Por Redacción

27 de noviembre, 2023 - 18:51

En el marco de la tregua alcanzada con Israel, el grupo terrorista Hamás liberó a 11 rehenes este lunes, entre los cuales se encuentran seis argentinas. Se trata de las mellizas Yuli y Emma Cuño, y su madre Sharon; y Karina Engelbert junto con sus hijas Mika y Yuval.

Tanto los integrantes de la familia Engel-Engelbert como los de la familia Cuño son de nacionalidad argentina, según informó la embajada de Israel a Noticias Argentinas. 

Las cinco mujeres fueron liberadas este lunes luego de haber permanecido en cautiverio desde el 7 de octubre cuando fueron secuestradas por la organización terrorista Hamas. 

La misma fuente confirmó que ambas familias todavía tienen familiares rehenes en Gaza.

Quiénes son Yuli y Emma Cuño, y Sharon Alony

Yuli y Emma Cuño son mellizas y tienen tres años. Fueron secuestradas el pasado 7 de octubre cuando Hamás tomó como rehén a unas 230 personas. Las niñas son hijas de David Cuño, un argentino de 33 años; y de Sharon Alony (34).

La familia vivía en el kibutz Nir Oz, que se encuentra en el sur de Israel, una zona que es foco principal del grupo terrorista.

Cuando fueron captadas, estaban junto con Daniele Alony, la hermana de Sharon, y su hija Emilia, de cinco años. Ellas también fueron secuestradas, pero las liberaron el 26 de noviembre.

De acuerdo a lo que revelaron a CNN Luis y Sylvia, los abuelos de las mellizas, a Emma le gusta “que le “lean cuentos y sabe lo que dice la página siguiente incluso antes de que la abramos”.

A su vez, mencionaron que Yuli disfruta de “usar vestidos con volantes y realizar rutinas de baile para familiares y amigos”.