|11/01/22 02:58 PM

Conmovedor: cargó a su padre por doce horas para que lo vacunaran

El joven lo llevó en su espalda seis horas de ida y seis horas más para volver hasta su aldea en la Amazonía de Brasil

Por Redacción

11 de enero, 2022 - 15:01

Un joven indígena de la Amazonía brasileña llevó por seis horas a su padre en su espalda para que el hombre fuera vacunado contra el COVID-19. La publicación se conoció en medio de una nueva ola del virus en el mundo y con la aparición de nuevas variantes.

La conmovedora historia se hizo conocida en las últimas horas, luego que el doctor Erik Jennings, quien trabaja con las comunidades en la Amazonía, publicara en Instagram una fotografía que sacó en 2021.

"El momento más memorable de 2021", catalogó el profesional de la salud. En esa línea, describió que en la imagen se ve a "Tawy Zoé trayendo a su padre Wahu Zoé para la primera vacuna contra el COVID-19".

"Tawy cargó a su padre durante 6 horas dentro de un bosque con colinas, arroyos y obstáculos hasta nuestra base. Una vez que se aplicó la vacuna, volvió a poner a su padre boca arriba y caminó durante otras 6 horas hasta su aldea", explicó el profesional de la salud.

Además, el médico resaltó que, hasta la llegada del 2022, "no se ha registrado ningún caso de coronavirus en la población de Zoé".