|24/05/22 06:46 PM

Conmoción en una escuela de Texas: hay 16 muertos por un tiroteo

El hecho sucedió en la primaria de la ciudad de Uvalde Texas, Estados Unidos, en donde un tirador operó sobre el establecimiento y todas las escuelas del distrito fueron cerradas debido a los disparos

Por Redacción

24 de mayo, 2022 - 18:50

Hace algunas horas trascendió un nuevo caso de "tirador activo" en la escuela primaria ciudad Uvalde Texas, Estados Unidos, donde ya hay 16 muertos entre adolescentes, una docente y el mismo tirador. 

Según informó la Policía un "sospechoso quedó bajo custodia" después del tiroteo y sigue la investigación en torno al caso. Por otra parte, el hospital Uvalde Memorial afirmó que 16 niños fueron recibidos allí para ser tratados y que dos murieron al ingresar.

De acuerdo con los primeros relevamientos, uno de los agresores fue identificado como Salvador Ramos de 18 años. Asimismo, en el momento del ataque, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde llegó a la conclusión de que un tirador estaba ubicado en la escuela primaria Robb, y pidió a las personas que se mantuvieran alejadas del área.

“Hay un tirador activo en Robb Elementary”, dijo el distrito escolar en Twitter. “La Policía está en el sitio. Se necesita su cooperación en este momento al no visitar el campus. Tan pronto como se recopile más información, se compartirá”, amplió.

En diálogo con a ABC News, un funcionario de la escuela aclaró que el tiroteo tuvo lugar fuera del campus.

Si bien no se conoce más información, hasta el momento, comunicaron que murieron 16 personas pero se espera información oficial. En tanto, todas las escuelas del distrito fueron cerradas debido a los disparos en el área.