|27/02/22 07:10 PM

Ciudades de todo el mundo protestaron contra "la guerra de Putin"

A tres días del inicio de los ataques de Rusia en territorio ucraniano, las movilizaciones en repudio a la guerra se expanden por varios países.

Por Redacción

27 de febrero, 2022 - 19:11

El mundo mira a Ucrania desde que el presidente ruso Vladimir Putin anunció que fuerzas militares de su país iniciarían ataques a la ciudad de Kiev y otras de la nación europea. Con Europa en pie de guerra, y mientras la cifra de civiles fallecidos asciende a casi 300 y la de desplazados internos supera los 100.000, ciudadanos de todo el planeta colmaron las calles para pedir el cese de la guerra.

Durante distintos momentos del fin de semana, habitantes de importantes urbes como Berlín, Madrid, Nueva York, Buenos Aires, Estambul, Lisboa, Washington, Sidney, Milán, Ámsterdam y la propia Moscú, entre muchas otras, se organizaron para protestar con pancartas en grandes concentraciones. Como se puede ver en las imágenes registradas en las marchas, muchas de las consignas apuntaron directamente al presidente ruso, considerado principal responsable de las hostilidades en territorio ucraniano.

Manifestante protesta contra Vladimir Putin en Buenos Aires

 

Las manifestaciones en apoyo a Kiev se replicaron no sólo en plazas y calles del mundo sino también en redes sociales, donde usuarios de distintas naciones aún se refieren a Putin como "Putler", en alusión a un parentezco con el dictador Adolf Hitler, quien invadiera varios países de Europa hace casi ocho décadas, durante la Segunda Guerra Mundial.

La expresión por la paz se desarrolló sin incidentes en todas las ciudades con excepción de San Petesburgo y Moscú, donde policías rusos detuvieron a más de 1.400 personas que protestaban contra la invasión de Ucrania, según reportaron fuentes oficiales. 

Manifestante se resiste a la policía rusa durante movilización en San Petesburgo

 

Ucrania se defiende

La jornada del sábado fue la que se registraron mayor cantidad de ataques rusos a la capital de Ucrania. En ese contexto, y con Putin aumentando la tensión con sus declaraciones, el presidente ucraniano Volodomir Zelensky se mostró junto a miembros del ejército de su país y llamó a los civiles a armarse para defender los embates del Kremlin.

Por el momento y hasta el lunes, Kiev se mantendrá en toque de queda. A lo largo de esta semana se registraron numerosas migraciones hacia las fronteras con Polonia y, según la ONU, hay más de 300.000 refugiados a causa de la invasión.

Bulgaria: Pintan estatua de soldados soviéticos con colores de la bandera ucraniana.

 

Madrid

 

Australia