|10/05/22 09:42 PM

COVID: por el aumento de casos Chile exige la cuarta dosis

Las autoridades sanitarias chilenas reconocieron que pese a que hay más contagios eso no repercute en un aumento de las hospitalizaciones

Por Redacción

10 de mayo, 2022 - 21:50

Autoridades sanitarias de Chile anunciaron que exigirán la cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19 a partir del 1 de junio. Será condición para mantener “vigente” el Pase de Movilidad.

"A partir del próximo mes, el Pase de Movilidad exigirá la aplicación de la cuarta dosis o segundo refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para mantenerse vigente”, anunció Cristóbal Cuadrado, el subsecretario de Salud Pública.

Por ese motivo, desde el 1 de junio “se comenzarán a bloquear los pases de movilidad de las personas que no cuenten con su cuarta dosis o segundo refuerzo y que hayan transcurrido 6 meses o más desde su última vacunación", informaron.

Además, comentaron que el usuario será comunicado por la aplicación que escanea y valida el Pase de Movilidad cuando falten 14 días para aplicarse la vacuna. De esa manera, aseguraron que las personas que “ingresen a los lugares públicos, como restaurantes o eventos masivos, podrán saber cuándo les toca su próxima dosis, y de esta manera mantener su vacunación al día".

Al mismo tiempo, remarcaron que se aproxima el “invierno y es importante estar protegidos" por lo que estas acciones  "son parte de las medidas de refuerzo” del “plan para enfrentar fenómenos como el aumento de casos registrados esta semana".

Respecto al aumento de casos de coronavirus comentó: "Estamos justo en un punto de inflexión, en donde los casos dejaron de disminuir y empezaron a incrementarse".

Las autoridades informaron que en los últimos siete días, los casos aumentaron en 15 de las 16 regiones del país. Al mismo tiempo, destacaron que las hospitalizaciones disminuyeron. En ese periodo, el promedio de contagios fue de 2.494 diarios, representando un alza del 31.8% respecto a la semana anterior.