|21/04/22 08:57 PM

Agredieron a piedrazos al presidente chileno Gabriel Boric

El ataque se dio en el marco de una gira por la región que Coquimbo. El proyectil impactó al jefe de gabinete y un hombre fue detenido

Por Redacción

21 de abril, 2022 - 21:25

Gabriel Boric, presidente de Chile, fue agredido hoy cuando un desconocido le arrojó una piedra. El suceso ocurrió en La Serena en el marco de su primera gira por la región de Coquimbo. 

El hecho ocurrió alrededor de las 15 cuando el presidente llegó a la sede de la gobernación regional de La Serena. Boric se acercó a una valla a saludar a los presentes donde también había manifestantes que lo rechazaban. De repente, una persona le arrojó una piedra que lo rozó y golpeó al jefe de Gabinete, Matías Meza-Lopehandia.

El equipo de seguridad lo aleja del lugar mientras Carabineros detienen al hombre de 31 años que protestaba por el rechazo del Congreso al quinto retiro de fondos previsionales. El atacante quedó detenido por atentado a la autoridad y no tiene antecedentes penales.

"Fue una piedra que impactó en el pecho a uno de los asesores del presidente. El hombre fue detenido por personal de seguridad presidencial y entregado a personal territorial, a personal nuestro. Fue trasladado a la comisaría para adoptar el procedimiento de rigor", informó el coronel de Carabineros Rodrigo Alvarado.

“Si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma de gobernar, está muy equivocado”, afirmó el presidente y que garantizó que seguirá “hablando con la gente que está de acuerdo y la que no está de acuerdo, porque ese es el rol de un gobierno: escuchar, mirar a los ojos, saber que hay angustias, preocupaciones y esperanzas”.

Al mismo tiempo, defendió que si un gobernante “se encierra” y habla “con autoridades en lugares ultra protegidos” se pierde “parte importante de lo que está pasando en Chile”.

“Así que yo voy a seguir saliendo a la calle y voy a seguir con mi agenda y mi forma de ser; que a nadie le quepa duda al respecto”, aseguró.