|16/01/23 09:25 PM

California: balacera deja 6 víctimas, incluido un bebé de 6 meses

El hecho ocurrió en una localidad de solo 6.000 habitantes. Las autoridades especulan de un ajuste de cuentas entre familias criminales

Por Redacción

16 de enero, 2023 - 22:55

Una balacera ocurrida este lunes 16 de enero en la localidad de Goshen, condado de Tulare, Estado de California, dejó 6 muertos, informaron las autoridades policiales locales.

Llamado de emergencia

La Oficina del Sheriff del Condado de Tulare comunicó que el suceso se produjo en horas de la madrugada, en la residencia número 6800 de Harvest Road, un domicilio que la semana pasada fue objeto de registro durante una redada por tráfico de drogas.

El Sheriff Mike Boudreaux, contó ante la prensa local que los agentes acudieron a una llamada. "La información era que había en la zona un tirador activo, por la cantidad de disparos que se estaban escuchando", dijo. Y comentó también que entre las víctimas de lo que calificó como una "masacre horrible", se encuentran una madre de 17 años y su bebé de 6 meses.

Escena tétrica

Los efectivos de la policía encontraron 2 personas sin vida en la puerta de la casa, otra en las inmediaciones de la misma y 3 más en una zona aledaña a la vivienda. "También creemos que esto no fue un acto de violencia al azar. Creemos que esta era una familia objetivo", añadió el Jefe de Policía. El móvil que se contempla en la investigación es un posible duelo entre bandas criminales.

 

Datos escalofriantes

Boudreaux agregó que existen al menos dos sospechosos prófugos. "Dispongo de más información, pero no estoy en situación de ofrecerla en este momento, afirmó. "Tenemos datos potenciales, que con suerte conducirán a posibles involucrados".

En Estados Unidos, más de seis mil menores murieron o fueron heridos el año pasado por arma de fuego. La localidad, donde ocurrieron los hechos siniestros, de apenas 6.000 habitantes, está situada en el centro de California.