|20/12/21 03:15 PM

Boric se reúne por primera vez con Piñera como presidente electo

El flamante primer mandatario llegó al Palacio de la Moneda para formalizar el inicio de la transición con el actual jefe de Estado

Por Redacción

20 de diciembre, 2021 - 15:26

El presidente elegido por los chilenos este domingo, Gabriel Boric, concurrió este lunes al Palacio de La Moneda para mantener su primera reunión con el primer mandatario en funciones, Sebastián Piñera. El encuentro entre los dirigentes corresponde a la formalidad que da inicio a la transición del mandato, luego de que el actual diputado de Apruebo Dignidad venciera a José Antonio Kast en un balotaje con participación récord en la historia democrática chilena.

 

La llegada de Boric al palacio presidencial chileno se produjo cerca de las 14, momento en que se acercó a un grupo de personas que se habían acercado para manifestarle su apoyo. El político se mostró acompañado de de su jefa de campaña, Izkia Siches, y su coordinador político, el diputado Giorgio Jackson.

Al ingresar al edificio, el presidente electo fue recibido por Jaime Bellolio, actual ministro vocero del gobierno de Sebastián Piñera, para luego dirigirse hacia la recepción preparada para su encuentro con el líder que dejará el cargo el 11 de marzo. Luego de saludarse, ambos se mostraron muy cordiales e intercambiaron un primer diálogo institucional frente a la prensa.

La llegada de Boric a La Moneda

 

La reunión entre el presidente electo y el saliente se pactó públicamente el domingo por la tarde, luego de que Kast llamara a Boric para felicitarlo por la obtención del 55,87% de los votos en la jornada electoral. Previo al discurso del dirigente izquierdista, Piñera lo invitó a una breve comunicación por videollamada para formalizar la convocatoria de este lunes en La Moneda.