|19/06/22 11:16 AM

Automovilistas sacaron de la ruta a piqueteros que cortaban el tránsito

En las imágenes, se observa que en el medio de la tensión, algunos conductores deciden echar a la fuerza a los manifestantes 

Por Redacción

19 de junio, 2022 - 11:19

Un grupo de automovilistas echó a la fuerza a manifestantes que cortaban una autopista. El hecho que ocurrió en Roma, se viralizó por todo el mundo debido al impacto en las imágenes.

Según informaron fuentes oficiales, la acción ocurrió durante una protesta ambiental, y quedó registrado a través de un video grabado por un testigo.

Alrededor de cinco integrantes de una agrupación llamada “Extinction Rebellion” se colocaron el jueves por la mañana sobre el asfalto de la “Grande Raccordo Anulare”, la autopista que rodea a la Città Eterna para protestar por el uso del gas y el carbón.

Durante la medida de fuerza los piqueteros intentaron cubrir el ancho de la vía, mientras que un quinto filmaba la situación con un teléfono. Después de unos minutos a lo largo de la avenida se generó una larga fila de autos, que inmovilizados comenzaron a hacer sonar sus bocinas y a gritarles para que se retiraran.

A pesar de ello, los activistas, se mantuvieron firmes, y algunos conductores decidieron bajar de sus vehículos para echarlos a la fuerza.

En el video que se difundió se puede ver cómo dos hombres y dos mujeres les arrancaron la bandera que portaban y comenzaron a arrastrarlos hacia la zona de la banquina. De alguna manera las imágenes generaron debate debido a la forma en que los agarraron y los trasladaron hacia el costado de la ruta.

No usen la violencia”, les pidió una manifestante. “Estamos hartos. Ustedes tienen derecho a protestar, pero yo tengo que ir a trabajar para alimentar a mis hijos”, les respondió un hombre.