|15/05/21 12:23 PM

Ataques cruzados: un edificio se derrumbó por completo en Gaza

Este sábado continúan los bombardeos entre ambos territorios, provocando un muerto y dejando un edificio bajo escombros

Por Redacción

15 de mayo, 2021 - 12:23

El conflicto palestino-israelí no cesa y este sábado una tanda de misiles de Hamas impactaron en pleno centro de Tel Aviv, por lo que Israel respondió con bombardeos a la Franja de Gaza. Por lo menos un cohete cayó en un edificio de la ciudad y, según indicó Jerusalem Post, provocó la muerte de un hombre en el barrio Ramat Gan.

Entre las personas corriendo para refugiarse y los destrozos en construcciones, las redes sociales se hacen eco del hecho con videos, imágenes y mensajes. Por su parte, otros medios locales también reportaron impactos en Rishon Lezion y en las inmediaciones del aeropuerto internacional Ben Gurion.

Las brigadas Al Qassam informaron que el ataque de Hamas a Israel fue en represalia por la muerte de una familia de 10 personas en el campo de refugiados Al Shati. El único sobreviviente fue un bebé que rescataron de los escombros. Sin embargo, durante la noche del viernes aviones de combate y tanques israelíes bombardearon el centro de Gaza.

A pesar de los pedidos internacionales para poner fin a la tensión y la llegada de un negociador de Estados Unidos, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu advirtió que su defensa contra el movimiento islamista todavía no terminó. "Lo están pagando y van a continuar pagando caro", aseguró.

Los hechos demuestran las palabras del primer ministro. Tras el fuego al centro de Tel Aviv, Israel lanzó un ataque aéreo a Gaza que destruyó un edificio entero, en el que tenían oficinas algunos medios internacionales como Associated Press y el canal qatarí Al Jazeera.

Según indicó un periodista en Twitter, el Ejército le advirtió al dueño del edificio sobre el ataque, por lo que el lugar pudo ser evacuado antes. Poco después, la torre Al-Jalaa se derrumbó totalmente y el momento fue captado en video. El edificio, que también tenía departamentos residenciales, se redujo a una montaña de escombros.

El corresponsal de AP en Gaza, Fares Akram, escribió momentos antes: "Puede ser que haya bombas que caigan en nuestro edificio. Hemos corrido por las escaleras, desde el piso 11 y ahora estamos mirando el edificio desde lejos. Esperemos que el ejército se retracte".

Desde el lunes Hamas ha lanzado unos 2.300 cohetes a Israel, aunque la Cúpula de Hierro interceptó el 90% de ellos. Hasta el momento se registran 150 personas fallecidas, 140 de Gaza y 10 de Israel. En tanto, hay aproximadamente 560 heridos y no hay una tregua en vista.