|17/02/23 07:09 PM

Ataque terrorista a una sede policial dejó al menos 7 muertos

Desde el ascenso de los talibanes en Afganistán, el vecino país vive una etapa de inseguridad. En esta oportunidad el blanco fue la capital económica de Pakistán 

Por Redacción

17 de febrero, 2023 - 19:12

Un atentado en un complejo residencial y administrativo de la policía de Pakistán en Karachi, la capital económica de ese país, dejó al menos siete muertos. En el ataque tres terroristas fueron abatidos.

"Cuatro personas murieron en el ataque, incluidos dos policías, un paramilitar y un trabajador sanitario", informó Murtaza Wahab Siddiqui, el portavoz del gobierno de la provincia de Sindh. "La operación concluyó con la muerte de los tres terroristas", aseguró y luego confirmó que los atacantes pertenecían a la formación talibán paquistaní Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP).

Los testigos del atentado contaron que los asaltantes comenzaron a disparar cohetes contra el recinto policial donde, además de realizarse tareas administrativas, hay residencias donde viven oficiales y sus familias. Las fuerzas de seguridad se desplegaron junto con efectivos militares y comenzó un intenso enfrentamiento que duró varias horas.

"Una vez más los terroristas han atacado Karachi. Estos actos cobardes no pueden doblegar la voluntad y la determinación de la policía y las fuerzas de seguridad. Toda la nación está con la policía y las agencias de seguridad", expresó el primer ministro Shehbaz Sharif. Por su parte, el portavoz de los talibanes paquistaníes, Muahmmed Khurasani, reivindicó la autoría del atentado.

Pakistán vive meses de tensión por el aumento de violencia de parte de grupos talibanes. Desde el regreso al poder de los terroristas en Afganistán el país ha recibido distintos ataques, siendo el atentado en una mezquita de Peshawar el peor con un saldo de cien muertos y 157 heridos.