|12/03/23 09:04 PM

Ataque en un bar de México: 10 muertos y 5 heridos graves

Sucedió en Guanajuato cuando un grupo armado atentó contra un grupo de personas que se encontraban en el lugar

Por Redacción

13 de marzo, 2023 - 07:31

Un grupo armado atacó un bar en Guanajuato, uno de los estados más violentos de México, y mató a diez personas, mientras que cinco resultaron heridas.

Durante la noche de este sábado, el bar "El Estadio" fue atacado por un grupo de hombres armados, quienes dispararon contra los clientes y empleados presentes en el lugar. El establecimiento está ubicado en una carretera que conecta las ciudades de Celaya y Querétaro.

Según el informe oficial de la fiscalía estatal, ocho personas, seis hombres y dos mujeres, fallecieron en el lugar y siete resultaron heridas. Posteriormente, el gobierno municipal de Apaseo el Grande aseguró la muerte de dos de los heridos en el hospital público de Celaya, una mujer de 23 años y un menor de 16 años.

El número de muertos en total fue de siete hombres y tres mujeres, mientras que los cinco lesionados se encuentran en estado grave.

Guanajuato es un estado próspero e industrial que alberga algunos de los destinos turísticos más populares de México, pero se ha convertido en el territorio más violento del país debido a la lucha entre los grupos Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación, ambos dedicados al tráfico de drogas. Estas organizaciones se disputan el control de los territorios en la región.

Los agentes de las dependencias federales y locales llevaron a cabo un operativo, mientras que los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) están procesando la escena.

En un comunicado emitido por el gobierno estatal de Guanajuato lamentó el ataque y aseguró que "colaborará con la fiscalía para encontrar a los responsables, además de estar cerca de las familias de las víctimas".