|23/03/22 12:52 PM

Asesinato del ex Puma: detuvieron a otros dos sospechosos

Ya son tres los detenidos por el crimen del deportista argentino Federico Martín Aramburu, ocurrido el último fin de semana en Francia

Por Redacción

23 de marzo, 2022 - 14:55

El sábado 19 de marzo el mundo del rugby se conmovió con la noticia del asesinato del exintegrante de Los Pumas, Federico Martín Aramburu, en Francia a la salida de un local de comidas. En las últimas horas trascendió que fueron detenidos dos hombres sospechosos de ser los autores del crimen. La novia de uno de ellos ya había sido aprehendida.

El principal sospechoso de causarle la muerte al exrugbier fue detenido en Hungría y se trata de Loik Le Priol, de 27 años, exmilitar y miembro de un movimiento de extrema derecha llamado GUD. Los investigadores creen que el joven sería quien le disparó al argentino.

En tanto, en Francia, la policía detuvo en Sarthe, al oeste del país, al último sospechoso que era intensamente buscado por ser uno de los ocupantes del vehículo del cual salieron los disparos que le causaron la muerte al deportista de 42 años, que jugó 22 partidos con Los Pumas y fue protagonista del histórico tercer puesto en el Mundial de 2007.

Por otra parte, una mujer de 24 años sindicada por ser la conductora del auto desde el que los dos hombres presuntamente dispararon a Aramburu fue acusada en la víspera de complicidad en el asesinato y puesta en prisión preventiva, según detalló la agencia de noticias francesa AFP.

Le Priol, detenido cerca de la frontera con Ucrania, pertenece a movimientos de ultraderecha y debía comparecer ante un tribunal en junio por violencia agravada contra un miembro del GUD.

 

 

El caso

Federico Aramburu fue asesinado de cinco disparos, tras sufrir un altercado en el bar Le Mabillon  en Saint-Germain-des-Près, en el centro de París, donde se ecnontraba comiendo con su excompañero de equipo y socio comercial, el francés Shaun Hegarty.

Posteriormente, Aramburu y Hegarty caminaban por el boulevard Saint-Michel cuando se les acercó un vehículo marca Jeep, conducido por la mujer que ahora está imputada desde el que se hicieron los disparos.

Aramburu vivía en la sureña localidad francesa de Biarritz, trabajaba en una empresa de turismo y estaba en la capital francesa con el objetivo de presenciar el cotejo que jugaron Francia e Inglaterra en la definición del certamen Seis Naciones en el Stade de France el domingo último.

El exdeportista argentino jugó con Los Pumas en el Mundial de Francia 2007, marcó un try en el cotejo ante los locales por el tercer puesto, y jugó una final de Copa de Europa con Biarritz.