|07/10/22 03:24 PM

Argentina se abstuvo de votar a favor de los DDHH en Venezuela: repudio de la oposición

El Gobierno nacional decidió no votar por la continuidad de la Misión de las Naciones Unidas que investiga los Derechos Humanos en ese país. Hubo 19 votos a favor, 5 en contra y 23 abstenciones

Por Redacción

07 de octubre, 2022 - 15:25

Este viernes se votó la renovación del mandato de la "Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos para Venezuela", que tiene como objetivo velar por los derechos humanos en la República Bolivariana. Nicolás Maduro, presidente de esa nación, considera que esta misión "es un mecanismo de agresión e injerencia".

Los votos emitidos se dividen en 19 a favor, 5 en contra, y 23 abstenciones. En este último grupo se ubica la Argentina, y ante esta situación el arco opositor salió a repudiar la decisión del Gobierno nacional. Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros, mostraron su parecer en redes sociales. 

Uno de los más vehementes fue el expresidente Macri. En su cuenta de Twitter pidió disculpas y dijo "sentir vergüenza por este gobierno que no defiende ni la libertad ni los derechos humanos".

La misión internacional fue creada en 2019, con el fin de evaluar presuntas violaciones de los derechos humanos cometidos en Venezuela desde el año 2014. A partir de ahora, estará vigente durante dos años más. 

Los países que se mostraron en contra fueron Cuba, Bolivia, China, Eritrea y la misma Venezuela. El representante de este último país, el embajador Héctor Constante Rosales, argumentó que la resolución le resultaba "hostil".