|16/09/22 08:29 AM

Apuñalaron a dos policías en Londres, cerca del velatorio de Isabel II

Se abrió una investigación para determinar las circunstancias que rodean al incidente. El agresor fue detenido por la Policía

Por Redacción

16 de septiembre, 2022 - 08:38

Un ataque a dos policías en Londres tuvo lugar este viernes, según lo que se comunicó oficialmente.

El ataque fue con un arma blanca y los dos efectivos terminaron siendo apuñalados por el atacante que, a la vez, fue reducido con una pistola eléctrica.

Eran cerca de las 6 de la mañana en Londres, (02:00 hora argentina) cuando los policías se enfrentaron con un hombre armado con un cuchillo en la zona de Leicester Square, explicaron las fuerzas del orden, y añadieron que "los dos policías recibieron heridas de arma blanca y están siendo atendidos en el hospital".

El agresor fue detenido por las autoridades.

Según la información oficial, el ataque en el centro de Londres se trataría de un violento hecho aislado y no de un acto terrorista.

"El incidente no se considera relacionado con el terrorismo", informó la Policía Metropolitana sin que por el momento, se conozcan más detalles.

"Se utilizó una pistola eléctrica y se detuvo al hombre como sospechoso de lesiones graves y de agredir a un trabajador de emergencias", informó la policía (Met Police).

El agresor "fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento, donde permanece en este momento. Se están investigando las circunstancias del incidente", concluye el comunicado oficial.

"Este ataque contra agentes de policía en activo en el Soho durante la noche es absolutamente atroz", condenó el alcalde de Londres, Sadiq Khan, en un comunicado.

"Nuestros policías corren hacia el peligro para proteger a los demás y mantenernos a salvo, y tenemos con ellos una enorme deuda de gratitud", añadió

Khan hizo hincapié en que “los ataques contra la Policía no serán tolerados y cualquier responsable será detenido y juzgado”. “Pido a todos los que tengan información que den un paso al frente para garantizar que el responsable de este asqueroso ataque siente todo el peso de la ley”, resaltó.

El ataque tuvo lugar en una zona que diurnamente es muy concurrida. A escasos minutos a pie de donde miles de personas esperan para visitar la capilla ardiente de la reina Isabel II, en Westminster Hall.

En el comunicado oficial, no se detalla nada al respecto de las posibles motivaciones del agresor, ni tampoco que exista una relación directa con la despedida de los restos de la monarca.