|18/06/22 07:10 PM

Amazonía: confirmaron cómo asesinaron al periodista y al indigenista

Las autoridades de Brasil indicaron que los restos hallados son de los hombres desaparecidos desde el 5 de junio y que ambos fueron baleados

Por Redacción

18 de junio, 2022 - 19:10

Las autoridades de Brasil confirmaron cómo murieron el periodista Dom Phillips y el indigenista Bruno Araújo Pereira, quiénes habían desaparecido el 5 de junio y aparecieron sin vida el miércoles.

Luego de que se confirmara que los restos hallados pertenecían a los hombres, las pericias determinaron que murieron por heridas de bala con un arma de caza, según indicó este sábado la Policía Federal.

 

 

En un contexto en el que avanza la investigación por el caso que conmocionó a Brasil y provocó manifestaciones en todo el mundo, la identificación fue posible gracias al examen de arcada dental realizado por especialistas del Instituto Nacional de Criminalista.

En cuanto a la lamentable muerte, informaron que Phillips fue baleado en el tórax, mientras que Pereira recibió los impactos en el tórax y la cabeza.

 

 

Sin embargo, la dificultad fue que los cuerpos fueron descuartizados e incinerados, para luego ocultarlos en un lugar de difícil acceso en el medio de la selva.

Poco antes, se entregó el tercer sospechoso por el doble crimen, identificado como Jeferson da Silva Lima, conocido como "Pelado da Dinha", quien sería cómplice de los otros acusados, los hermanos Amarildo y Oseney da Costa Oliveira.

 

 

Sin embargo, la Policía tiene a por lo menos 5 sospechosos por la desaparición y doble homicidio.

Phillips y Araújo fueron vistos por última vez cuando navegaban por un río de la región del Valle do Jaravi, una recóndita zona de la Amazonía. Pereira, además, había recibido amenazas por denunciar a organizaciones dedicadas al narcotráfico, pesca ilegal y caza en reservas indígenas.