|22/09/22 11:46 AM

Alerta en África por casos de ébola: hay un muerto y nuevos contagios

Se investigan otras muertes que podrían haber sido causadas por el virus. Sus síntomas y tratamiento

Por Redacción

22 de septiembre, 2022 - 12:09

Uganda, país ubicado en el África oriental, confirmó siete casos de ébola y además, la muerte de uno de los contagiados.

La víctima que padeció este virus fue un hombre de 24 años que murió a principios de esta semana.

La situación en Uganda, es alarmante porque además las autoridades sanitarias, están investigando otras siete muertes que -hasta el momento- fueron caratuladas como casos sospechosos, según lo que destacaron desde el Ministerio de Salud de ese país.

Según lo que detallaron los sanitaritas que atendieron al hombre que murió a causa del ébola, la persona había presentado fiebre alta, diarrea, dolores abdominales y vomitaba sangre. Además, en un principio esta persona fue tratada por malaria, pero luego se le diagnosticó la cepa sudanesa del virus del ébola.

Al día de hoy, tenemos siete casos confirmados, de los cuales tenemos una muerte confirmada", dijo el Dr. Kyobe Henry Bbosa, Comandante de Incidentes de Ébola en el Ministerio de Salud de Uganda, en una sesión informativa.

 

Uganda y el ébola

  • La última vez que se registró un brote de ébola en Uganda, fue con la cepa de Sudán en 2012.

Hay otras variantes del virus, como la variante Zaire, que también se registraron en Uganda pero esta fue importada desde la vecina República Democrática del Congo.

 

Síntomas y tratamiento contra el ébola

  • El virus que se detectó por primera vez en 1976 en una aldea cercana al río Ébola, en la República Democrática del Congo (antigua Zaire), produce los siguientes síntomas en las personas que lo contraen.

Tratamiento contra el ébola

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado sus primeras directrices sobre tratamientos contra la enfermedad por el virus del Ébola, en las que formula nuevas recomendaciones firmes sobre el uso de dos anticuerpos monoclonales.
  • La OMS recomendó firmemente dos tratamientos con anticuerpos monoclonales: mAb114 (Ansuvimab; Ebanga) y REGN-EB3 (Inmazeb).