|17/11/22 09:07 PM

Alberto Fernández se reunió con Kristalina Georgieva

El presidente y su comitiva tuvo un encuentro con la directora del Fondo Monetario Internacional, que aseguró que el país debe seguir "el rumbo que ha tenido"

Por Redacción

17 de noviembre, 2022 - 21:07

Kristalina Georgieva, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que es “muy importante” que Argentina siga por “el rumbo que ha tenido con tanto éxito durante los últimos meses”. Al mismo tiempo, comentó que tuvo “muy buena y constructiva conversación” con el presidente Alberto Fernández.

 

La comitiva

Acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa, el canciller Santiago Cafiero y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, Fernández y Georgieva conversaron acerca del impacto que la guerra en Ucrania genera en la economía mundial y nacional. De la mano de eso, la titular del FMI remarcó que Argentina tiene que mantener como objetivo principal bajar la inflación y mejorar el desempeño de la economía en los segmentos más vulnerables.

 

Declaraciones

“Tuvimos una muy buena y constructiva conversación sobre el tema del impacto de la guerra de Ucrania en la economía mundial y también en Argentina, destacando la importancia de que Argentina continúe con el objetivo de bajar la inflación, mejorar el desempeño de su economía y hacer de una manera que tenga en cuenta la necesidad de la población argentina, especialmente de los segmentos más vulnerables”, expresó Georgieva. Posteriormente, aseguró: “la segunda revisión se ha concluido con éxito en un corto período debido a la disciplina que ha demostrado el ministro Massa y su equipo”.

Por su parte, Fernández afirmó que “Argentina está haciendo un gran esfuerzo para cumplir objetivos. Tenemos que resolver los problemas inflacionarios y de distribución del ingreso, los dos déficits que tenemos, pero la economía no se ha paralizado ni retrocedido; continúa creciendo. Tenemos que posibilitar el cumplimiento, pero con esta lógica de generar empleo, seguir captando inversión y que la economía crezca”.