|29/09/22 08:07 PM

Al menos 8 muertos y cientos de viviendas afectadas por el huracán Ian

El video de un hombre se hizo viral. En las imágenes aparece luchando contra el viento y luego se ancla a un cartel para no ser arrastrado por la tormenta

Por Redacción

29 de septiembre, 2022 - 20:31

El huracán Ian suma 8 muertes, más de 2,6 millones de personas sin electricidad y alrededor de dos millones de familias con orden de evacuación. Según el reporte diario la tormenta sería una de las más poderosas en la historia del estado sureño.

El presidente Joe Biden indicó: "Los números (...) aún no están claros, pero recibimos informaciones que dan cuenta de una sustancial pérdida de vidas". A partir de su paso por Florida, el mandatario entregó ayuda de las fuerzas federales para la recuperación en las áreas más afectadas, especialmente en los condados de Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Pinellas y Sarasota.

Las imágenes y los videos que se viralizaron en las redes sociales son impactantes. Como producto de lo sucedido, se busca a alrededor de 20 personas que se encuentran desaparecidas luego de que una embarcación de migrantes naufragara cerca del archipiélago de los Cayos. Además, las calles con agua y barro, son moneda corriente, así como también, los botes tirados en el suelo como simples juguetes, y casas destrozadas.

 

 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, dijo que había generado vientos de entre 70 y 110 kilómetros horarios e inundaciones "amenazantes a la vida" en el centro-este de Florida.

Por su parte, sorprendido por la magnitud del desastre natural, el gobernador de Florida Ron DeSantis, expuso: "Nunca habíamos visto inundaciones como éstas".

En las últimas horas, se filtró un impactante video en el que un hombre lucha contra el viento y se ancla a un cartel de la calle para no ser arrastrado por la tormenta.

De acuerdo con lo que expresaron los expertos "a medida que la superficie de los océanos se calienta, aumenta la frecuencia de los huracanes más intensos, con vientos más fuertes y mayor precipitaciones, pero no el número total de huracanes, según expertos".