|18/01/23 01:16 PM

Al menos 16 fallecidos tras estrellarse un helicóptero contra un jardín de infantes en Ucrania

Entre las víctimas fatales se encontraba el ministro del Interior, el viceministro y el secretario de Estado 

Por Redacción

18 de enero, 2023 - 13:16

Las autoridades de Ucrania anunciaron que 16 personas horas tras la caída de un helicóptero en la ciudad de Brovary, en las afueras de la capital Kiev.  Entre los muertos se encuentran el ministro del Interior de Ucrania, Denís Monastirski, su primer viceministro, Evgueni Enin, y el Secretario de Estado del Ministerio del Interior, Yuri Lubkóvich, además de 2 niños.

"En la ciudad de Brovary (en el este de Kiev), un helicóptero se estrelló cerca de una escuela infantil y un edificio de viviendas. Hay víctimas", informó el jefe adjunto de la administración presidencial, Kyrylo Tymoshenko en Telegram, citando a las autoridades regionales.

 

 

“Las informaciones sobre las víctimas y las circunstancias" de este accidente están "siendo elaboradas", detalló el gobernador de la región, Oleksiy Kuleba.

 “En el momento de la tragedia, niños y empleados de la institución estaban en la guardería. Todo el mundo ha sido evacuado”, había destacado a través de su cuenta en Telegram. Se ha cifrado en 25 las personas que han resultado heridas, entre ellas, 11 menores.

Según publicaron agencias de noticias, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, calificó lo ocurrido de “terrible tragedia” y ordenó una investigación para esclarecer detalles del accidente.

 

 

El helicóptero pertenecía al Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania y, según el portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yuri Ignat, "efectuaba una misión de protección civil encomendada por el GSChS en una de las zonas de conflicto" sin dar más detalles.