|29/01/23 10:22 PM

Al menos 15 muertos dejó un atentado en el Congo atribuído al Estado Islámico

Fue durante la madrugada de este domingo y tuvo características similares al registrado el lunes pasado que dejó 23 fallecidos en Nord-Kivu

Por Redacción

29 de enero, 2023 - 22:22

Por lo menos 15 personas murieron este domingo en la República Democrática del Congo, en atentados atribuidos a las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF, en inglés), un grupo vinculado a la organización yihadista Estado Islámico (EI).

Según publicaron medios internacionales, los ataques de este domingo se produjeron en tres aldeas de la provincia Ituri y fueron similares a los que el lunes pasado dejaron 23 muertos en la provincia vecina Nord-Kivu.

Las ADF, un grupo de rebeldes musulmanes de origen ugandés, actúan en esas dos provincias y están consideradas uno de los grupos armados más mortíferos del este de la República Democrática del Congo.

Un miembro de la sociedad civil del territorio de Irumu, Dieudonné Malangai indicó que “hoy, de 4 a 5 de la madrugada, se produjeron ataques simultáneos en tres aldeas”.

“En la aldea de Manyala hemos encontrado siete cadáveres y en Ofay hay ocho muertos, entre ellos siete mujeres”, agregó, y advirtió que el balance de víctimas era provisional.