|06/10/20 11:56 AM

Al menos 15 muertos deja atentado con coche bomba en Siria

La explosión se produjo en la ciudad de Al Bab, en la frontera con Turquía

Por Redacción

06 de octubre, 2020 - 12:04

Al menos 15 personas murieron hoy al estallar un coche bomba cerca de una estación de colectivos en la norteña localidad siria de Al Bab, bajo control turco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El OSDH, una organización cercana a la oposición siria y con base en Londres, señaló además que unas 40 personas resultaron heridas, según la agencia de noticias AFP.

Asimismo, ha manifestado que el balance de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas debido a que varios de los heridos se encuentran en estado crítico y que hay personas desaparecidas por la explosión. Por el momento se desconoce quién ha estado detrás del ataque.

 



La ciudad de Al Bab está bajo control del Ejército turco y los rebeldes a los que apoya Ankara después de que la tomaran en el marco de la 'Operación Escudo del Éufrates' contra las Unidades de Protección Popular (YPG), de mayoría kurda.

Turquía ha lanzado varias ofensivas en la zona fronteriza para expulsar de la zona a las YPG debido a sus lazos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), con el argumento de que forma parte de su lucha contra el terrorismo.

Las YPG son la columna vertebral de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), las fuerzas armadas de la autoproclamada República de Siria del Norte, que controla el noreste de Siria con el apoyo de Estados Unidos.

Turquía y sus grupos de apoyo locales controlan algunas zonas del territorio sirio desde 2016, después de tres ofensivas militares.

 



El atentado, el enésimo de este tipo desde que las fuerzas turcas arrebataron el control al grupo Estado Islámico (EI), no fue reivindicado por ningún grupo.

La localidad de Al Bab, ubicada a unos 40 kilómetros de Alepo, fue uno de los bastiones del califato del EI, derrocado en una ofensiva protagonizada por las fuerzas kurdas apoyadas por Estados Unidos en marzo de 2019.