|16/10/22 05:48 PM

Al menos 12 muertos por ataque de grupo comando en un bar de México

Los hombres encapuchados y fuertemente armados ingresaron a un centro botanero en Irapuato, y dispararon contra quienes se encontraban en el lugar

Por Redacción

16 de octubre, 2022 - 17:52

Doce personas fueron asesinadas a balazos en un bar de Irapuato, en el estado de Guanajuato. El hecho se produjo durante la noche del sábado.

Las víctimas fatales son 6 mujeres y 6 hombres que se encontraban en el interior del local La Texana, cuando los atacantes ingresaron fuertemente armados y abrieron fuego contra las víctimas, que además dejó numerosos heridos.

Según publicaron medios locales, los sobrevivientes se escondieron sobre cadáveres, simulando estar muertos y de esa forma salvaron sus vidas. Médicos de la Cruz Roja asistieron a los damnificados, a la vez que constataron a los fallecidos previo a corroborar los signos vitales.

Otro de los detalles que informaron los policías de la localidad es que algunas personas pudieron escapar sobre una de las puertas traseras del establecimiento, a partir las detonaciones que se escucharon en el lugar.

 

 

Un grupo de agresores ingresaron a la cantina con las caras cubiertas y comenzaron con el tiroteo a mansalva, disparando al azar con quien se interpusiera en el camino de los proyectiles. Fuentes policiales de la región no pudieron verificar de quienes se trataba. Sin embargo, se sospecha de los miembros de los cárteles de Jalisco con los de Santa Rosa de Lima, quienes mantienen una disputa por los negocios vinculados al narcotráfico y de combustibles, entre otros.

Desde el año 2017 se vienen registrando numerosos enfrentamientos entre las facciones que se disputan el territorio de Guanajuato. Un miembro de la seguridad de la localidad, David Saucedo, explicó que se dan con frecuencia los ataques a lugares con mayor concurrencia de la zona donde se comercializa las drogas de los "enemigos".