|14/03/20 05:22 PM

Pedro Sánchez: "Debemos vencer al coronavirus"

El presidente de ese país, Pedro Sánchez, anunció una serie de medidas para evitar una mayor propagación del COVID-19

Por Redacción

14 de marzo, 2020 - 17:30

Este sábado por la tarde el presidente de España, Pedro Sánchez, anunció en conferencia de prensa una serie de medidas que se llevarán a cabo en ese país para evitar el aumento de la propagación del coronavirus.

A través de una conferencia de prensa transmitido por el Gobierno español, se explicó diez puntos a tener en cuenta que se desarrollarán de ahora en adelante para disminuir el riesgo, que ya es alto, para intentar terminar con el COVID-19.

"Coordinarnos y escucharnos no es una opción, es una obligación" manifestó Pedro Sánchez al referirse a la unidad que debe lograr el país europeo para poder vencer a la enfermedad.

"Ahora estamos ante el verdadero enemigo y es esta pandemia. Debemos combatirlo unidos. Hay que reducir su propagación, retenerla y eliminarla." expresó.

Respecto a las medidas, el Gobierno español estableció el cierre de los centros educativos a nivel nacional, los centros comerciales que no son esenciales, los espectáculos deportivos y culturales y locales de ocio.

Por otro lado, manifestaron que el Estado tomará el control de toas las policías regionales y locales y tendrán a disposición las Fuerzas Armadas por si fuese necesario. También controlarán los recursos sanitarios y llevaron tranquilidad al pueblo español al asegurar que no faltará alimentación ni elementos necesarios para los ciudadanos.