|06/02/20 09:13 PM

Donald Trump: "Pueden contar con este Presidente"

El embajador argentino visitó Washington y desde allí el presidente estadounidense le envió el mensaje de aliento al jefe de estado argentino

Por Redacción

07 de febrero, 2020 - 07:14

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, se reunió en Whashington con el embajador argentino de ese país, Jorge Argüello y decidió enviarle un mensaje de apoyo a Alberto Fernández.

Según fuentes oficiales, el encuentro fue durante este jueves en la Casa Blanca y tuvo como objetivo la presentación de las cartas credenciales como representante de nuestro país.

Trump, según informaron allegados a la reunión, se puso a disposición de la Argentina y demostró gran interés por la renegociación de la deuda. “Pueden contar con este Presidente”, expresó el mandatario estadounidense.

Allí, el representante argentino manifestó la necesidad del país e hizo hincapié en el objetivo de "lograr resultados económicos similares a los de su gestión, especialmente en términos de crecimiento y creación de empleo".

Argüello le aseguró que en el marco de la renegociación de la deuda, la Argentina iba a necesitar de su ayuda, algo "que es indispensable para que la economía argentina pueda retomar una senda de crecimiento sostenible".

En la Casa Rosada analizaron este primer encuentro como "un buen punto de partida" en la relación bilateral y en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional que lleva adelante el Gobierno.