|24/02/20 01:58 PM

Argentina en Italia: "Los barbijos están agotados en todas las farmacias"

Sofía Agostini vive desde el 2017 en la zona de Vicenza y cuenta cómo afecta su vida diaria el brote de la enfermedad en ese país

Por Redacción

24 de febrero, 2020 - 15:47

Mientras el mundo ve azorado cómo avanzan los casos de coronavirus (COVID-19) en diferentes regiones, Italia entró en alerta por un brote que, hasta el momento, ha dejado seis muertos confirmados.

Todos los fallecimientos se dieron en la zona Norte del país y ya se identificó el origen del brote en la provincia de Padua.

El Ciudadano charló con la argentina Sofía Agostini quien vive desde el 2017 en Vicenza muy cerca de Venecia, y la región que está en alarma por los contagios de la enfermedad.

La joven cuenta que por el momento se han suspendido los eventos sociales y deportivos, esto incluye los partidos de fútbol de la primera división italiana 'calcio'.

Con respecto a la vida diaria en Italia, explica que "se han cerrado las escuelas hasta el miércoles y te piden que no vayas a lugares donde haya mucha gente". La vida nocturna también está afectada ya que los bares pubs están cerrados desde las 6 de la tarde, "lo cual es un poco raro".

Además indica que las autoridades sanitarias no recomiendan el uso del barbijo porque no todos sirven, aun así "están agotados en las farmacias. Sobre todo en la zona de Padua y Milán".

"Las medidas de prevención han sido establecidas de a poco y llegaron a través de Protección Civil (Defensa Civil) y en la televisión. Pero es difícil, porque si ves todo te da pánico", afirma.

Por último Sofía relata que su actividad diaria no se ve tan afectada porque trabaja desde su casa, "por eso estoy aislada, pero no puedo ir a mis actividades deportivas".

 

El brote en Italia

En las últimas horas se confirmó que el virus COVID-2019 provocó la muerte de tres hombres: uno de 80 años que estaba internado en un hospital de Milán, otro de 84 ingresado en un hospital de la ciudad de Bérgamo y otro de 88, en Caselle Lanne, en la provincia de Lodi.

Los tres anteriores eran una mujer que sufría cáncer en Cremona, un hombre de 78 años en Vo´Euganeo, de la provincia de Padua, y una mujer de 77, en Codogno.

En tanto, hasta este lunes eran 219 los casos de infectados por la enfermedad en Italia, 150 de ellos en la zona de Lombardía.

La cónsul argentina en Milan, Daniela Jaite, aseguró que en la región norte se han tomado "medidas restrictivas, se recomienda a la gente taparse la boca y se evitan las aglomeraciones, como las actividades lúdicas y los espectáculos".