|02/02/20 03:05 PM

Coronavirus: se confirmó la primera muerte fuera de China

Por el caso muchos países decidieron cerrarle las fronteras a las personas que provengan de China por el miedo a que se extienda la pandemia. La muerte se registró en Filipinas

Por Redacción

02 de febrero, 2020 - 15:05

El mundo volvió a entrar en alerta luego de que se confirmara la primera muerte por coronavirus fuera de China.

De esta manera ya son más de 300 personas las que ha muerto a causa de esta enfermedad. El país que confirmó la noticia fue Filipinas, según lo que informó la OMS (Organización Mundial de la Salud).

El caso se trata de un hombre de nacionalidad china, proveniente de Wuhan (epicentro de la enfermedad), que perdió la vida en Manila, capital del país asiático. "Es la primera muerte registrada fuera de China por esta causa" manifestó la representante de la OMS, Rabindra Abeyasinghe.

Según diferentes estudios e informes, se estima que el virus se ha propagado en 24 países y que ya son 14.000 las personas contagiadas. En Asia dieron a conocer que se ha invertido cerca de 1.2 billones de yuanes (lo que equivaldría a unos 175.000 millones de dólares) para combatir el virus y no dejar caer la economía del país.

Muchos países cerraron las fronteras

Luego de confirmarse esta noticia, varios países tomaron la decisión de cerrar las fronteras a las personas provenientes de China con el objetivo de evitar contagios y que el virus se siga expandiendo. Entre otros están: Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda o Israel.

El virus ya llegó a España, el Reino Unido, Alemania, Rusia y Suecia. Por el lado del continente africano y América Latina aún no se han registrado casos de contagio. De igual manera en algunos países de latinoamérica ya prohibieron el ingreso de personas provenientes de China-