|08/01/20 09:30 PM

Bolivia pidió a Interpol activar una orden de captura contra Morales

El Ministerio de Gobierno boliviano pidió una "orden de apremio internacional" contra el expresidente Evo Morales, asilado en Argentina, para evitar que viaje a Chile

Por Redacción

08 de enero, 2020 - 21:32

El gobierno de Bolivia reveló este miércoles que pidió a Interpol que active una orden internacional de captura contra el expresidente Evo Morales, para seguir el proceso en su contra por presunta sedición y terrorismo.

El anuncio lo hizo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien detalló que se adoptó esa decisión después de que se conociera una posible visita de Morales a Chile, para participar de un encuentro sobre derechos humanos, aunque ese viaje no fue confirmado por allegados al ex mandatario.

"Se ha activado la orden de Interpol internacional; he dado orden esta mañana que se active aquello. En realidad he chequeado que se ha activado; eso debe ser así porque tiene una orden de apremio", dijo Murillo, que mostró un par de esposas.

Murillo, hombre clave del Gobierno de facto de Jeanine Áñez, dio por emitido el "sello rojo" de la Interpol contra Morales, pero la orden de captura no aparecía publicada en el sitio web de la Policía internacional.

Morales renunció el 10 de noviembre y después de unas semanas de asilo en México se radicó en Argentina como refugiado.

El Ejecutivo de Áñez lo acusa de sedición y terrorismo por promover los cortes de ruta y otras protestas que derivaron en el caos que se sumergió el vecino país en noviembre.

Ante la versión de que Morales podría viajar a Chile a participar en un foro de derechos humanos, Murillo reclamó "que no esté andando como Pedro por su casa".