|04/09/19 05:07 PM

Huracán Dorian: impactantes imágenes del devastador paso por Bahamas

Las autoridades informaron que hasta el momento hay siete fallecidos, pero se cree que el número de víctimas aumentará. Fotografías aéreas muestran daños catastróficos, viviendas destruidas, autos volcados, enormes inundaciones y escombros por todos lados

Por Redacción

07 de septiembre, 2019 - 08:19

Los esfuerzos para rescatar sobrevivientes de Dorian se redoblaron este miércoles en las Bahamas, con apoyo de Estados Unidos y Reino Unido, en medio de la gran devastación que causó el huracán en este archipiélago del Océano Atlántico.

Vista aérea del paso del huracán (AFP).

Imágenes aéreas muestran daños catastróficos, con centenares de viviendas sin techo, autos volcados, enormes inundaciones y escombros por todos lados.

Las costas de Bahamas fueron arrasadas por Dorian (REUTERS).

Los bahameños utilizaban jet skis y botes para retirar a las personas atrapadas en sus casas inundadas y destrozadas por las intensas lluvias y vientos de uno de los ciclones más potentes de los que se tiene registro.

Autos y casa devastadas por las inundaciones (REUTERS).

Mientras los esfuerzos de rescate cobraban vigor, Dorian se desplazaba a 15 km/h hacia la costa sureste de Estados Unidos (amenazando en particular a Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte) como huracán categoría 2, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense, con sede en Miami, en su boletín de las 15H00 GMT.

Dorian visto desde el espacio (Christina Koch/NASA/REUTERS).

Además, el NHC agregó que con vientos de 165 km/h, sigue siendo un "poderoso huracán".

Miles de casas destruidas (REUTERS).

Por su parte, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC) dijo estar preparando "un gran esfuerzo de emergencia" para aliviar la situación de unas 76.000 personas afectadas por el ciclón en Gran Bahama y en las islas Ábaco.

El Aeropuerto Internacional de Grand Bahama (AFP).

Hasta el momento se ha informado de siete fallecidos, pero las autoridades bahameñas dijeron esperar un aumento de esa cifra.

Las enormes inundaciones en Bahamas (AFP).

El primer ministro Hubert Minnis calificó la situación como "una de las mayores crisis en la historia de nuestro país".

(AP Photo/Ramon Espinosa).

En el aeropuerto de Nassau, abrumado por el ruido de las hélices de los helicópteros de rescate, las ambulancias aguardaban la llegada de heridos para trasladarlos a los hospitales, mientras la gente se aglomera para obtener noticias de familiares y amigos.

(AP Photo/Ramon Espinosa)

El Aeropuerto Internacional de Grand Bahama (AFP).

(AFP)

El huracán se acerca a las costas estadounidenses (AFP).