|14/09/19 11:27 AM

Trump confirmó el asesinato del hijo de Osama bin Laden

Hamza Ben Laden, hijo del ex líder de Al Qaeda, fue asesinado en una operación militar, declaró al Casa Blanca en un comunicado divulgado este sábado

Por Redacción

14 de septiembre, 2019 - 16:56

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este sábado la muerte de Hamza bin Laden, el hijo de Osama bin Ladenconsiderado como su heredero al frente de la organización yihadista Al Qaeda, de cuya muerte habían informado medios estadounidenses a finales de julio.

"Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaeda e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán", declaró Trump en un comunicado.

Hamza bin Laden junto a su padre, quien fue asesinado en mayo de 2011.

Según el mandatario norteamericano, el hijo de Bin Laden era "responsable de planificación y tratar con varios grupos terroristas" y confirmó así la información publicada a finales de julio por varios medios estadounidenses, si bien aún sigue sin estar claro el momento en que se produjo su muerte ni el lugar exacto.

La zona fronteriza entre Afganistán y Pakistán es considerada el principal refugio de Al Qaeda y se cree que en ella también se encontraría el líder actual de la organización, el egipcio Ayman al Zawahiri, quien precisamente reapareció esta semana con un mensaje con motivo de los atentados del 11-S.

El Departamento de Estado había anunciado el pasado 1 de marzo una recompensa de hasta un millón de dólares por informaciones que permitieran la captura de Hamza bin Laden.

Según sostuvo, podría estar ascendiendo en el escalafón como nuevo líder de Al Qaeda después de la publicación de vídeos y audios en Internet en los que llama a sus seguidores a llevar a cabo ataques contra Estados Unidos y sus aliados occidentales.