|20/08/19 08:24 PM

Un hombre secuestró un autobús con rehenes y fue abatido por un francotirador

En Brasil, un sujeto de 20 años tomó un colectivo con 37 personas a bordo y amenazaba con hacerlo explotar. "Fue necesario disparar", afirmó la policía brasileña

Por Redacción

20 de agosto, 2019 - 20:38

Francotiradores de la policía brasileña abatieron a un individuo que este martes mantuvo durante casi cuatro horas como rehenes a los pasajeros de un autobús, en el puente que une Rio de Janeiro con la vecina ciudad de Niterói, informaron las autoridades.

"Fue necesario disparar", declaró a la televisión Globo News el coronel Mauro Fliess. El secuestrador de 20 años, identificado como Willian Augusto da Silva por los medios, retuvo el autobús con 37 personas a bordo a las 05.30 hora local (08.30 de Argentina), y liberó a seis antes de ser abatido casi cuatro horas después.

El teniente coronel Maurílio Nunes calificó a Da Silva de "psicótico". El hombre habría colocado botellas plásticas cortadas por la mitad y rellenas con gasolina dentro del autobús, agregó el oficial.

El secuestrador, que vestía una camiseta blanca, un pantalón oscuro y cubría parcialmente su rostro, fue impactado al salir brevemente del autobús que permaneció detenido en el puente que es un importante punto de tránsito en la región. Ningún rehén resultó herido, precisó la policía militar tras la operación. Da Silva fue llevado al hospital, donde falleció, según un comunicado de la policía.

El sujeto cargaba un arma falsa, confirmó la policía horas después del fin de la operación.

La televisión transmitió en vivo los eventos en el puente cuyos canales estuvieron bloqueados durante horas creando un fuerte congestionamiento de vehículos.

Después de los disparos, las imágenes en vivo mostraron a las personas apostadas en el puente aplaudiendo y celebrando la acción. Ambulancias se acercaron al autobús verde y blanco detenido allí desde la madrugada.

La policía intentó negociar desde temprano con el secuestrador. Algunos rehenes declararon a la televisión local que el hombre no hirió a nadie, pero que amenazó con prender fuego el autobús.