|31/07/19 04:04 PM

Estados Unidos recortó las tasas de interés después de una década

Debido a la débil economía mundial, el porcentaje establecido quedó entre 2% y 2,25%

Por Redacción

31 de julio, 2019 - 16:17

Este miércoles se dio a conocer la noticia que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) decidió rebajar las tasas de interés, luego de una década.

Se trata de un recorte, teniendo en cuenta la debilidad en la economía mundial, que estará entre el 2 y 2,25%.

La justificación por parte de la entidad económica fue "las presiones inflacionarias apagadas y las implicaciones de los acontecimientos globales".

De esta manera, desde la FED informaron que la actividad en el sector referente a los Estados Unidos sigue siendo fuerte pero reconocieron que hay bastante incertidumbre sobre las actividades comerciales y la debilidad a nivel global del ámbito financiero.

La decisión fue oficializada después de obtener 8 votos a favor y 2 en contra, que fueron por parte de Eric Rosengren, presidente de la Fed del distrito de Boston, y Esther George, de la Fed de Kansas City.

Donald Trump, presidente estadounidense, criticó duramente al banco central e hizo hincapié a rebajar los tipos de intereses de los últimos meses. "La UE y China bajarán aún más sus tipos de interés y meterán más dinero en sus sistemas facilitando mucho más a sus fabricantes la venta de sus productos", dijo el mandatario.

"Mientras tanto, con escasa inflación, nuestra Fed no hace nada, y probablemente hará poco en comparación" cerró.