|12/06/19 08:31 AM

Un niño de cinco años muere en Uganda debido al ébola

Se trata de la primera víctima en este país de la epidemia que surgió en la República Democrática del Congo

Por Redacción

12 de junio, 2019 - 08:59

Un niño de cinco años, primer caso de ébola en Uganda, fronterizo con la República Democrática del Congo (RDC), donde la epidemia surgió hace diez meses, falleció el miércoles debido a la enfermedad, indicaron las autoridades.

"Al niño se le detectó el ébola en Kasese la víspera y falleció durante la noche en la unidad de cuarentena", dijo a la AFP un responsable del ministerio ugandés de la Salud. "Será enterrado hoy", agregó la fuente, que indicó que toda la familia del fallecido ha sido ingresada en la unidad de cuarentena.

La víspera, Ruth Aceng dijo a la AFP que el niño había viajado con su familia de Kasese (oeste de Uganda) a la República Democrática del Congo para asistir a un funeral y que a su regreso a Uganda se había enfermado.

El ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS) enviaron un equipo de especialistas a Kasese para verificar si hay otros casos y vacunar a las personas que pudieron estar en contacto con el niño.

Uganda está en estado de alerta desde el comienzo de la epidemia del Ebola en el este de la RDC, donde se registraron 2.000 casos, de los cuales dos tercios resultaron mortales.