|28/01/19 08:38 AM

Vale suspendió el pago de dividendos luego de la tragedia de Minas Gerais

La justicia de Brasil había bloqueado unos 3 mil millones de dólares de la empresa minera

Por Redacción

28 de enero, 2019 - 08:54

La minera brasileña Vale suspendió el pago de dividendos a sus accionistas tras el desastre provocado por la rotura de uno de sus diques en el estado de Minas Gerais (sudeste), informó la compañía la madrugada del lunes en un comunicado.

La decisión se adoptó durante una reunión extraordinaria de su consejo de administración, que deliberó sobre la rotura, el viernes, del dique I de la mina de Córrego do Feijao, en Brumadinho, a 60 km de Belo Horizonte, precisó el documento.

En esa reunión también se decidió suspender el programa de recompra de Vale de sus propias acciones, así como el pago de variables en la remuneración de los ejecutivos de la firma.

Los anuncios se producen a pocas horas de la apertura de la Bolsa de Sao Paulo, que mostrará el primer impacto financiero en Brasil de la tragedia que según el último balance dejó 58 muertos y 305 desaparecidos.

Los trabajos de rescate siguen en el lugar de la tragedia

El viernes pasado era feriado en Sao Paulo, pero las acciones de Vale en la bolsa de Nueva York cayeron ese día un 8%.

La justicia brasileña bloqueó durante el fin de semana 11.000 millones de reales (unos 3.000 millones de dólares) de la minera, para compensar perjuicios y daños ambientales.

Vale fue sancionada además hasta el momento con dos multas por un total de 300 millones de reales.