|13/05/21 04:27 PM

Los oxímetros están entre los más buscados del Hot Sale

Este es el top 10 de los productos más buscados durante el Hot Sale 2021, que incorporó novedades y recaudó más que el año pasado

Por Redacción

13 de octubre, 2021 - 11:26

La pandemia ha cambiado bastante los hábitos de consumo, tanto de los argentinos como a nivel mundial, y el Hot Sale de este año lo dejó a la vista. Después de tres días a pura compra por internet, recaudando un 55% más que en el 2020, terminó el evento virtual y dejó un top 10 de los productos más buscados.

Si bien la electrónica, el turismo, decoración e indumentaria fueron los más elegidos, también hubo productos que aparecen en el listado y llamaron la atención, no sólo de la organización a cargo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), sino de los vendedores y los propios usuarios.

Uno de los artículos más buscados y vendidos que apareció por primera vez en el ranking del Hot Sale es el oxímetro. También llamado saturómetro, sirve para medir la saturación del oxígeno en la sangre y ha sido muy utilizado por médicos y por las personas desde sus hogares para llevar un control de su salud debido a la segunda ola de COVID-19.

Vale recordar que el virus afecta las vías respiratorias y en algunas ocasiones deriva a otras enfermedades como la neumonía bilateral. Es por eso que, ante la duda, muchos argentinos deciden estar alertas y conscientes sobre el nivel de oxígeno en sus cuerpos, con el objetivo de estar tranquilos o, de ser necesario, acudir a un profesional de la salud.

El evento virtual tuvo una increíble convocatoria y sólo en el sitio web oficial participaron más de 3 millones de personas, sin contar a quienes compraron a través de las páginas de las marcas. Según indican desde CACE, este año se observó un nuevo tipo de comprador marcado por la tendencia de la pandemia, que es el comprador digital.

De acuerdo al top 3 de categorías de la entidad, lideraron las ventas: Cosmética y Belleza, Electro e Indumentaria. Por otro lado, este es el top 10 de los productos más "clickeados" de cada categoría según CACE:

  1. Celular Android 64gb (Electro y tecno)
  2. Vuelo a Miami (Viajes)
  3. Placard dos puertas corredizas (Muebles)
  4. Campera Parka invierno (Indumentaria)
  5. Bicicleta Mountain Bike rodado 29 (Deportes)
  6. Cápsulas de café (Alimentos y bebidas)
  7. Oxímetro de pulso (Cosmética y Belleza)
  8. Zapatillas urbanas (Niños)
  9. Combo neumáticos para auto (Automotriz)
  10. Termo (Varios)

También fueron buscados servicios de telefonía en el puesto N° 11 y muchos usuarios aprovecharon las ofertas y descuentos de los supermercados durante el Hot Sale. Además, una nueva sección llamó la atención de muchos: "Solidaridad", que tiene el objetivo de colaborar con diversas organizaciones "como respuesta a las necesidades sociales que se agudizaron debido a la pandemia", afirman desde la Cámara. Esta llegó a estar dentro del top 10 de categorías.