|14/04/21 07:17 PM

Llega Hot Sale 2021 con tres días de ofertas para compras online

Los argentinos podrán aprovechar descuentos y promociones en categorías como indumentaria, tecnología, viajes y hogar, entre muchas otras.

Por Redacción

13 de octubre, 2021 - 11:27

Tras poco más de un año en que la modalidad de compras por internet incrementó notablemente como consecuencia del confinamiento por la pandemia de coronavirus, la segunda semana de mayo recibirá una nueva edición de Hot Sale en Argentina. Durante los días 10, 11 y 12 de ese mes, y según ha informado la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, grandes cadenas y pymes venderán sus productos con descuentos a través del sitio web hotsale.com.ar.

A pesar del complicado contexto económico y social que atraviesa el país, la iniciativa de fomentar el consumo a través de compras en línea genera gran expectativa tras conocerse que, en el periodo comprendido desde 2020 hasta hoy, se sumaron más de 1.2 millones de nuevos compradores online. Según constató el Estudio Anual de Comercio Electrónico que realiza la consultora Kantar Insights junto con la CACE, el comercio electrónico en Argentina creció durante 2020 un 124% respecto al año anterior y registró una facturación de 905.143 millones de pesos.

En cuanto a las novedades que trae esta nueva edición de Hot Sale, el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, explicó: "Desde la CACE organizamos este tipo de eventos donde empresas de todo el país tienen la oportunidad de impulsar sus ventas y alcanzar a nuevos usuarios. Este año, contamos con la incorporación de una nueva categoría 'Emprendedores y pymes. De esta manera, CACE busca dar apoyo a este sector para impulsar su desarrollo digital".

De acuerdo a la información proporcionada por la mencionada asociación civil que busca promover el uso de nuevas tecnologías en la actividad comercial, el Hot Sale 2021 se caracterizará por acercar a los consumidores más de 10.000 ofertas y promociones. Además, se planea lanzar súper ofertas en horas específicas, por lo que la recomendación para los interesados en comprar es activar las notificaciones durante los tres días del evento.

Categorías principales de productos en Hot Sale Argentina 2021

Como especificó el ejecutivo de CACE, la principal novedad de este año tiene que ver con la categoría "Emprendedores y pymes". En esta se podrán encontrar productos de varios rubros, aunque comercializados por vendedores con proyectos emergentes y de menor envergadura que las grandes cadenas. Además de esta nueva propuesta, las secciones serán las siguientes:

  • Electro y tecno
  • Indumentaria y calzado
  • Viajes
  • Muebles, hogar y deco
  • Deportes y "fitness"
  • Bebés y niños
  • Cosmética y belleza
  • Automotriz
  • Alimentos y bebidas