|30/05/22 01:42 PM

Comparador de precios: así podés evitar falsos descuentos en el Hot Sale 2022

Las herramientas que otorgan algunos portales pueden evidenciar engaños relacionados con las ofertas de precios que ofrecen compañías que forman parte de la feria de descuentos 

Por Redacción

30 de mayo, 2022 - 13:58

Comenzó el Hot Sale en Argentina, evento que reúne a más de mil empresas y que ofrecerá una gran feria de descuentos desde este lunes 30 de mayo hasta el miércoles 1 de junio.

Se trata de la novena edición que lleva adelante la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. El evento cuenta con 1091 marcas participantes.

El Hot Sale tiene distintas líneas de venta de artículos entre las que se encuentran: decoración, alimentos, viajes, indumentaria, tecnología y electrodomésticos, entre otros.

La feria que reúnes miles de productos y consumidores tiene como eje la existencia de distintas rebajas de los precios en todas las gamas de productos o servicios ofrecidos. Sin embargo, puede existir la sospecha en algunos consumidores de que si algún producto en cuestión, está realmente en oferta o es presentado de una forma en la que parece que sí lo está, pero en realidad no es así.

El problema se genera porque en un contexto altamente inflacionario, las referencias de precios se vuelven difusas y esto puede ser utilizado de forma poco transparente por algunas empresas.

Ante la vorágine de los consumidores por adquirir algunos productos ofrecidos, es común que el evento sea una oportunidad que algunos utilizan para engañar a los usuarios y que la compra no sea como los interesados esperaban.

Es necesario estar pendientes de diversos detalles para que la compre resulte exitosa. En este punto, cabe advertir que hay empresas que remarcan los precios en los días previos al Hot Sale y que cuando este llega, ofrecen una "rebaja" y de esa forma el elemento baja de valor nominalmente pero su precio queda lejos de ser el de un verdadero ‘recorte anunciado’.

 

Cómo comparar precios en el Hot Sale 2022

Hay sitios que pueden ofrecer una ventaja al momento de contrastar precios y productos. Teniendo en cuenta estas herramientas, el consumidor puede tener más certezas de que está adquiriendo algo que realmente resulta conveniente:

Las páginas o portales dan la posibilidad de comparar a través de un buscador pero también de filtrar por marca, modelo el producto que el cliente se dispone a comprar.

Una vez que se encuentra o identifica a un producto, nos permiten ver como fue variando el precio del mismo en las últimas semanas. La herramienta ayuda así a no caer en el engaño de productos que subieron de precio previamente y que fueron rebajados para el Hot Sale, mostrando un descuento que resulta técnicamente ficticio.

Las herramientas puedan ser de utilidad todo el año -no solo para las fechas específicas en la que se lleva adelante el Hot Sale- ya que ofrecen servicios de alertas de bajas de precio según el parámetro temporal que defina el usuario.