|27/09/22 06:30 PM

Xbox mira al este y busca comprar estudios en Japón

La compañía tiene claro que expandirse hacia la Isla del Sol Naciente abrirá el mercado y será clave en el acuerdo firmado con Hideo Kojima

Por Redacción

27 de septiembre, 2022 - 18:39

Xbox no deja de crecer y apuntar a nuevos mercados. Desde la compra de distintos estudios, Activision Blizzard entre los más importantes, sigue encontrando flancos que atacar para expandirse. Y ahora mira al este.

 

Destino: Japón

Hace poco, Microsoft anunció que comenzaría a recibir juegos japoneses para sus consolas. Posteriormente, agregaron que estaba trabajando en un “producto revolucionario” con desarrolladores de ese país.  Pero también tendría en la mira comenzar a comprar estudios y editoras nipones.

Según el periodista Imran Khan, desde Microsoft "han hablado con varios publishers japoneses sobre adquisiciones. No puedo decir cómo de lejos han llegado esas conversaciones, pero están claramente interesados en algunas editoras japonesas y otros pequeños estudios". Esa búsqueda de estudio está relacionado con la colaboración entre Xbox y Hideo Kojima.

 

Las bases

El comentario de Khan tiene fundamentos. Phil Spencer, jefe de Xbox y CEO de Microsoft Gaming, dejó claro que ese será el camino de la empresa en su presentación durante el Tokyo Game Show 2022. "Una de las cosas que me encanta de venir aquí a Tokio son los desarrolladores con los que me reúno, las nuevas asociaciones que tenemos con gente como Kojima Productions y hablar con algunos de nuestros socios editoriales existentes y creadores independientes", expresó, y concluyó: "el trabajo para nosotros nunca termina. Es un mercado competitivo y quiero asegurarme de que Xbox esté al frente en términos de innovación y competitividad”