|19/11/22 06:30 PM

Xbox deshabilitó una importante opción de compra en Argentina

Microsoft descubrió que se adquirían juegos para revender de manera más barata que en el mercado y ahora prohibió la posibilidad de comprar títulos para regalar

Por Redacción

19 de noviembre, 2022 - 18:30

Siempre escuchamos la expresión “viveza criolla” con un cierto honor. Bueno, hoy gracias a eso Microsoft anuló una opción de compra de juegos en Argentina que permitía regalarlos a otra persona. Alguien pensó un negocio, lo aplicó y lo pescaron.

 

No va más eso de comprar para otro

La tienda digital de Xbox permitía adquirir juegos para regalar. Muchas veces, los precios eran un poco menores a los que se pagaría para quedarse uno el juego. Además, incluso con impuestos, en varios casos resultan más baratos que para la comunidad internacional, rondando entre 10 y 20 euros lo que en otros países llega alrededor de 35 euros. Pero ahora, tanto en Argentina como en Turquía, esa opción quedó deshabitada.

Resulta que Microsoft descubrió que se realizaban compras masivas como regalo. De la mano de eso, los códigos obtenidos se revendían o cedían a múltiples cuentas. Considerando que el valor real de venta en nuestro país resultaba mucho más bajo, luego se ofertaba nuevamente a uno precio menor que el final, pero con ganancia para el comprador original.

Para colmo, no lo disimulaban demasiado. Rastrear a quien adquirió el título primero y luego lo repartió es muy simple. Por eso, Xbox decidió cortar con tanta dulzura y bloquear el sistema aquí.

 

Pasa en otros lados

Nobleza obliga, no somos los únicos que actúan así. En Turquía se aplicó la misma sanción. Pero al mismo tiempo, en Espala se descubrieron portales dedicados a este tipo de operaciones, pero todavía no se bloquearon.