|14/05/22 06:45 PM

Video: increíbles creaciones en Unreal Engine 5 y Dreams

Dos artistas utilizaron las distintas plataformas para recrear la estación de trenes de Toyama dando como resultado trabajos maravillosos

14 de mayo, 2022 - 18:45

La tecnología muchas veces nos impresiona. Algunas de las cosas que logran crearse, a medida que se avanza con desarrollos y sistemas, son cada vez más reales.

Dos proyectos distintos intentaron recrear lo mismo, con resultados sorprendentes. Las comparaciones a veces son odiosas, pero en este caso permite ver las evoluciones de los sistemas.

Comencemos con este video. Se trata de una recreación una estación de tren de Toyama, en Japón. Está realizada en Unreal Engine 5 por el artista Lorenzo Drago. La calidad de la producción hace dudar entre si es real o ficticia.

¿Qué es Unreal Engine 5?

Es el último motor de desarrollo de juegos creado por Epic Games. Está pensado para ser utilizado en las consolas de última generación PlayStation 5 (PS5) y Xbox Series X/S.

A continuación, los invito a ver este trabajo en progreso de Martin Nebelong. La diferencia es que está hecho con Dreams de PS4, un juego sandbox donde los jugadores crean sueños. Si bien el juego corre en PS5, no está optimizado por lo que las posibilidades son más limitadas que con Unreal Engine 5

Esta claro que hay diferencias entre los dos proyectos. De hecho, el segundo esta recién comenzando y como homenaje al primero. Pero no deja de ser una gran muestra del potencial de Unreal Engine 5 y de Dreams. De hecho, una de las grandes críticas que esta recibiendo Sony es el no trasladar ese juego a PC, donde la comunidad podría aprovechar para hacer cosas grandiosas.