|22/04/22 05:33 PM

Varias empresas analizan comprar la francesa Ubisoft

Luego de que miembros de la compañía comentaran que escucharían ofertas, grupos inversores pusieron sus ojos en la desarrolladora 

22 de abril, 2022 - 17:35

Cuando desde la desarrolladora y publicadora Ubisoft comentaron que, aunque tienen los recursos para seguir siendo una empresa independiente, considerarían ofertas de compra, los tiburones olieron sangre.  Por eso, fondos de inversión se mostraron interesados y las acciones de la compañía subieron más del 11%.

Según Bloomberg, gestores de capital privado como Blackstone y KKR están estudiando a Ubisoft. Sin embargo,  no está claro si Yves Guillemot, principal accionista de la desarrolladora, está realmente interesado en hacer negocios. Cierto es que, todavía, nadie ha hecho una oferta seria.

La industria del videojuego vive un período de compras, en general muy agresivas. Microsoft adquirió Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares mientras que Take-Two compró  Zynga por 12.700 millones y Sony acordó quedarse con Bungie por 3.600 millones, por ejemplo. 

El año pasado, Ubisoft tuvo una caída en sus acciones del 40% y se considera que tenga un valor de mercado de 4.800 millones de euros. Su accionista principal es su presidente y cofundador Yves Guillemot, que posee más del 15% de las acciones. 

No es la primera vez que alguien intenta quedarse con la empresa. Hace unos años Vivendi, un grupo francés de telecomunicaciones, compró el 27,3% de la compañía, pero la presión de Guillemot logró que vendieran las acciones. 

Un dato interesante es que cuando Vivendi vendió su paquete accionario en 2018, los títulos se compraron a 66 euros, pero hoy valen 38 euros. Hay múltiples motivos para este descenso, incluyendo fracasos comerciales y demoras en los lanzamientos de los juegos. Sin embargo, tener en su cartera franquicias como Assassin’s Creed, Rainbow Six, Splinter Cell y Far Cry, lo convierten en uno de los estudios más atractivos a nivel global.