|26/04/22 06:07 PM

Un equipo ascendió a primera gracias a un juego de fútbol

El Toulouse FC consiguió su pase a la Ligue 1. El presidente del club comentó que utilizó la base de datos de Football Manager para contratar jugadores

26 de abril, 2022 - 18:08

Para alegría de sus seguidores, Toulouse consiguió el ascenso a la primera división del fútbol francés. Faltando tres fechas, se aseguró participar en la Ligue 1 y tiene un récord de 22 victorias, 10 empates y tres derrotas. Como muchos equipos, utilizaron bases de datos e información para tomar decisiones respecto a sus futuros enfrentamientos, pero llamó mucho la atención cuando citaron como una de sus fuentes de información el juego Football Manager.

El presidente del club, Damien Comolli, es conocido por su simpatía por las nuevas tecnologías aplicadas al análisis deportivo. De hecho, hace unos años aseguró que utilizaba información del juego para realizar fichajes. 

En una entrevista reciente comentó: "Trabajamos con empresas que nos facilitan datos, como Opta o StatBomb, y luego tenemos nuestro propio software, nuestros propios algoritmos, que nos ayudan en todas las decisiones que tomamos en la gestión del club". Luego agregó: "Football Manager es un juego interesante y poderoso en el que puedes recuperar información útil. Si un jugador ha estado pocos minutos en el campo, miramos por qué: ¿es una elección del entrenador o es una lesión? Nos remontamos de cinco a ocho años para ver el historial de lesiones antes de traerlo. Sabemos que la base de datos del historial de lesiones de los jugadores en Football Manager es única".

¿Qué es Football Manager?

Es una serie de videojuegos desarrollada por Sports Interactive. Nació como continuación de Championship Manager y su primera edición fue lanzada en 2005. Con el paso de los años fue creciendo la cantidad de ligas participantes y actualmente abarca a las más importantes del mundo.