|16/11/22 05:45 PM

Ubisoft y Riot Games se unen contra las interacciones dañinas

Las desarrolladoras y publishers se juntaron para analizar el ecosistema de jugadores y crear las herramientas de IA para detener la violencia en las comunidades

Por Redacción

16 de noviembre, 2022 - 22:02

Riot Games y Ubisoft se unieron para el proyecto de investigación “Cero daños en comunicaciones” (Zero Harm in Comms). Se trata de una colaboración tecnológica que busca detener las interacciones dañinas entre jugadores por medio del uso de inteligencia artificial.

 

Paso a paso

Lo primero que buscan es crear una base de datos interempresarial. Esta reunirá información sobre el ecosistema de jugadores para ayudar a entrenan las herramientas de moderación preventiva basadas en IA. De esa manera se trabajará en detener los comportamientos violentos e inapropiados. 

Riot Games y Ubisoft son miembros de la Fair Play Alliance, por lo que intentan crear una experiencia segura a través de la acción colectiva y el intercambio de conocimientos. Por ese motivo, la iniciativa trata de construir las estructuras que permitan fomentar esos momentos.

''El comportamiento inapropiado de los jugadores es un problema que nos tomamos muy en serio, pero a la vez es muy difícil de resolver. En Ubisoft hemos estado trabajando en medidas concretas que ayuden a lograr experiencias seguras y disfrutables, pero creemos que seremos capaces de abordar este tema de forma más eficaz si nos unimos como industria'', expresó Yves Jacquier, director ejecutivo de Ubisoft. ''A través de esta colaboración tecnológica con Riot Games, estamos explorando cómo prevenir la toxicidad dentro del juego como diseñadores de estos entornos con una conexión directa a nuestras comunidades'', agregó. Ubisoft y Riot Games buscan sentar bases tecnológicas pero también humanas para la colaboración en la industria y crear un marco ético. 

 

Unión contra el mal comportamiento

Está claro que Riot Games y Ubisoft tienen juegos altamente competitivos y, muchas veces, el comportamiento de los jugadores no es el mejor. ''El comportamiento inadecuado no es un problema exclusivo de los juegos. Todas las empresas que cuentan con plataformas sociales en línea trabajan día a día para abordar estos espacios desafiantes. Es por eso que estamos comprometidos a trabajar con socios de la industria, como Ubisoft, que confíen en la creación de comunidades seguras y en fomentar experiencias positivas en los espacios en línea'', comentó Wesley Kerr, director de Investigaciones tecnológicas de Riot Games. ''Este proyecto es solo un ejemplo de un compromiso y un trabajo más amplio que decidimos realizar en Riot para desarrollar sistemas que creen interacciones saludables, seguras e inclusivas en nuestros juegos'', agregó.