System Shock: el icónico juego de los 90 regresa con un remake impresionante

Con gráficos en 4K y 60 FPS, el remake del título ya está disponible para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S, cargado de novedades

Santiago Hernandorena

Por Santiago Hernandorena

21 Mayo de 2024 - 21:54

system-shock-jpg.

System Shock salió hace 30 años y fue un título revolucionario. Desde su historia hasta su presentación 3D, poco habitual para su época, resultaron sorprendentes y llevaron a miles de jugadores a recordarlo con cariño.

Por eso, cuando se anunció que Warren Spector y el resto de Looking Glass Studios trabajaban en un remake para PC y luego para consolas, muchos se alegraron.

La nueva versión fue desarrollada por Nightdive Studios, quienes tuvieron el desafío de renovar los aspectos gráficos, usando Unreal Engine como motor. Ahora, con la nueva tecnología, tanto en PlayStation 5 como en Xbox Series X/S, el apartado visual se muestra en 4K y 60 FPS. Al mismo tiempo, se reconstruyeron los controles e interfaz así como el aspecto sonoro del juego.

"Por primera vez, el increíble mundo de System Shock está disponible para los jugadores de consolas”, expresó Stephen Kick, director ejecutivo de Nightdive Studios. "Estamos muy emocionados de presentar nuestra visión de esta pieza pionera de la historia de los videojuegos a un público totalmente nuevo", añadió.

Desde que se lanzó en PC, se crearon parches y actualizaciones que mejoraron la experiencia y que estàn disponibles desde el día 1 en consolas. Además, se agregó un personaje opcional, un final revisado que mejora el enfrentamiento final y un sistema de puntos de referencia (waypoints) en el modo de dificultad fácil.

Así que si querés revivir un clásico actualizado, ya podés ir a buscarlo en tu tienda y comenzar a enfrentar una IA.

System Shock de Nightdive Studios

Loading...

Lanzamiento: 21 de mayo

Plataformas: Xbox One y Xbox Series X/S

Fue desarrollado originalmente por LookingGlass Technologies y publicado por Origin Systems allá por el siglo pasado o, lo que es lo mismo, 1994. Con vista en primera persona, cuenta la historia de un hacker en una nave espacial que intenta detener a una inteligencia artificial llamada SHOAN. Su motor 3D fue revolucionario, así como su narrativa. Se lo considera una de las grandes influencias para muchos títulos posteriores.