|18/03/23 04:30 PM

Sigue la novela: Europa definirá en mayo si se vende Activision

La compra de la empresa que tiene los derechos de Call of Duty debe ser aprobada por distintos organismos. Ahora habrá que esperar al 22 de mayo para una definición

Por Redacción

18 de marzo, 2023 - 16:30

Nadie sabe con certeza cuando terminará la novela de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. A lo largo de los meses, distintos sectores del mundo de los videojuegos han analizado la adquisición y dado sus puntos de vista a favor y en contra, desde una perspectiva de la competencia y el antimonopolio.

Ahora la definición importante es la de Europa, que viene escuchando las perspectivas de Microsoft y su principal opositor, Sony. Originalmente iban a dar su veredicto el 25 de abril, pero ahora retrasaron la fecha y pasó al 22 de mayo, luego de distintos movimientos que realizaron desde los dueños de Xbox para mostrar mejor predisposición que los japoneses.

El punto clave de la discusión es la saga Call of Duty. Sony argumenta que, si se concreta la venta, será exclusiva de Xbox por lo que dañará su competencia. Desde Microsoft aseguran que no pasará y que la franquicia estará disponible en otras plataformas, por lo menos por los próximos 10 años. Para demostrar eso, cerró alianzas con Nintendo, Nvidia y otras empresas para que los juegos de la saga estén disponibles para otras empresas.

"Hemos cumplido con nuestra promesa de llevar Call of Duty a más jugadores en más dispositivos al anunciar nuestros acuerdos para llevar el juego a las consolas de Nintendo y los servicios de streaming de NVIDIA, Boosteroid y Ubitus", aseguraron desde Microsoft. Además, afirman que están "respaldando esa promesa con compromisos vinculantes con la Comisión Europea para garantizar que el acuerdo beneficie a los jugadores en el futuro".

Todo esto sirve para que la Comisión Europea de su autorización para el negocio. Al mismo tiempo, la CMA británica analiza la situación y por eso consultó a varios estudios de la isla su opinión. Seis de las desarrolladoras más importantes de Reino Unido dieron su aprobación a la compra e incluso consideraron que será beneficioso para la competencia en esa región.