Ciudadano News

Dólar oficial: $946 Dólar blue: $1445 Dólar CCL: $1334.3

RADIO
A pedido del público

Se vienen los remakes de una gran saga

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, anunció que están trabajando en mejorar la IA que permita generar mejores PNJ y recrear los clásicos de Assassin's Creed

Santiago Hernandorena

Por Santiago Hernandorena

29 Junio de 2024 - 15:46

Assassin's Creed 2
Assassin's Creed 2 Ubisoft

Assassin's Creed se prepara para lo que será su nuevo título, Shadows. Sin embargo, Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, expresó en una entrevista que no será la última "novedad" que nos dé la franquicia, porque actualmente se están desarrollando remakes de sus clásicos.

El cerebro de la empresa francesa comentó que se está trabajando en el uso de IA generativa que permita crear PNJ (personajes no jugables) "más inteligentes, más interactivos". Por eso, se apunta a utilizar la tecnología en "varios remakes, que nos permitirán revisitar algunos de los juegos que hemos creado en el pasado y modernizarlos; hay mundos en algunos de nuestros anteriores Assassin's Creed que siguen siendo muy vivos".

De hecho, ya se rumoreaba que Ubisoft Singapur, creadores de Skull and Bones, estaba trabajando en un remake de Assassin's Creed Black Flag. Sin embargo, también se comentó que el proyecto aún se encuentra en una fase muy temprana del desarrollo.

Por otro lado, Guillemot, comentó que la intención de la franquicia es seguir creciendo pero con distintas aproximaciones. Por eso algunos juegos se centrarán más en el sigilo, mientras que otras en la acción. "El objetivo es que los juegos de Assassin's Creed salgan de manera más regular, pero que la experiencia no sea la misma cada año", expresó.

De hecho, ya sabemos que el próximo título de AC lleva el nombre clave "Hexe" y que será distinto a Shadows, pero hay que esperar a febrero de 2025 para saber un poco más.